Conectate con nosotros

Comunicamos

“Papás en Acción” promueve una paternidad activa para disminuir la violencia

Publicada

en

La campaña “Por Una Vida Libre de Violencia”, presentada el pasado año, tiene como objetivo disminuir los índices de violencia intrafamiliar y de género a nivel nacional. Como parte de esta iniciativa, se realiza el festival “Papás en Acción, que busca crear un espacio en el que los padres se involucren con sus hijos y compartan tiempo, mientras descubren el mundo de la ciencia con juegos interactivos.

Desde enero, la Policía Nacional y el Ministerio de Interior trabajan con dos estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, Jael Pepinós y Lizeth Larrea, para darle un giro a la iniciativa. Esta nueva fase no solo pretende reducir la violencia, sino también tiene el propósito de integrarse con la población y en especial con los padres de familia.

“Por Una Vida Libre de Violencia” interviene en la re-estructuración de la masculinidad tradicional, estableciendo modelos masculinos, menos estereotipos, para generar una sociedad con más armonía y equidad social.

Como resultado, se ha decidido integrar el concepto de “Padres en Acción” con el objetivo principal de promover una paternidad activa para disminuir los índices de violencia intrafamiliar y de género, comenzando con el barrio de Carapungo. Actualmente se han elaborado tres capacitaciones para educar e involucrar a la población respecto a cómo un involucramiento constante de padres es vital para generar identidad y patrones de comportamiento responsables respecto a los hijos.

Existe una preocupación en torno a los índices de violencia a nivel nacional e internacional. Varios estudios realizados revelan alarmantes estadísticas respecto a la violencia intrafamiliar y violencia de género. En el 2010 aproximadamente 4 de cada 10 niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años recibieron un trato violento de sus padres por cometer un error o no obedecer, declaró el Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia (ODNA).

El evento se desarrollará este domingo 7 de mayo del presente año, a las 14:00, en el Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Carapungo, ubicado en la Av. Luis Vacari y Rio Cayambe frente al parque de la juventud, en el norte de Quito.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *