Papá Noel llegó en helicóptero policial a Manabí

El trineo ya no es el único transporte de Papá Noel. Ahora la Policía Nacional le colabora con el helicóptero para alegrarles la Navidad a los niños de Portoviejo y Manabí.
Cerca de 500 personas se concentraron el pasado domingo 22 de diciembre, en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Portoviejo 1, para celebrar el último día de la novena.
El agasajo comenzó con el pase del Niño, donde se recorrió las principales calles del sector. La banda musical de la Policía, pesebre viviente, la Unidad Móvil de Atención Ciudadana con el grupo lúdico “Paquito Policía”, bastoneras, banda musical estudiantil, policiclos, Grupo de Caninos y patrulleros, se unieron a esta celebración religiosa.
María José Cedeño, reina del sector, expresó que ahora con este tipo de programas en conjunto, la comunidad se siente más segura. La concentración del acto fue en la parte posterior del UPC donde los niños esperaban con emoción la llegada de Papá Noel, quien descendió desde las alturas a repartir regalos.
En horas de la noche se presentaron grupos artísticos, que amenizaron el acto.
“La iniciativa de la novena fue de la Policía. Es importante que se haya dado en nuestra comunidad. Luchamos por tener una UPC y ahora tenemos este tipo de eventos”, dijo Andrés García, presidente del Comité Pro Mejoras Eudoro Loor.
El objetivo busca unir a la comunidad y crear acciones conjuntas para alcanzar el buen vivir; acercamiento entre la Policía y la comunidad generando confianza para reducir el índice delictivo, indicó Byron Guerrero, oficial del Sub circuito Portoviejo 1. “Ha sido una coordinación bastante buena, como Hermanos Capuchinos aportamos durante las nueve noches con la reflexión espiritual. La participación de las personas fue muy buena”, comentó Carlos Mendoza, seminarista.
La UPC del Sub circuito Portoviejo 1, funciona desde el 17 de marzo del presente año y desde entonces los ciudadanos señalan que han disminuidos los delitos y se sienten satisfechos de la labor policial. / Min. Interior/M. Rojas /DNCE
