Comunicamos
Padre e hijos policías, amantes de su profesión

Luis Cifuentes es un ex suboficial que sirvió a la Policía Nacional por 33 años. Procreó 3 hijos teniendo el anhelo de que cuando crezcan ejerzan la misma profesión que él. Este hombre hoy ve su sueño cumplido, lo cual lo llena de muchísimo orgullo.
Sus hijos Luis, Edison y Oscar Cifuentes Escobar son oficiales que se desempeñan en diferentes ramas de la institución. Luis escogió prestar servicio en el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), mientras que Edison eligió pertenecer al Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el menor de ellos, Oscar prefirió la Unidad de Criminalística.
El padre, Luis Cifuentes, relata que constantemente les da a su descendencia consejos para que ellos lleven el uniforme con responsabilidad y don de servicio. Gracias a ello, los 3 policías han sido reconocidos por su destacada preparación académica y deportiva.
Su hijo, el capitán Luis Fuentes Escobar, considera que su padre es un gran hombre, «él buscó que nosotros nos identifiquemos con su labor, jamás nos exigió seguir sus pasos, nos dejó que decidamos cada uno en su momento, cada vez que ascendemos de grado para él tiene un gran significado», sostuvo.
Por su parte, el capitán Edison Cifuentes Escobar, quien se prepara para ser instructor de buceo internacional, explica que ser parte de una familia de policías es sumamente agradable. «Cuando le cuento mis experiencias a mi padre y mis hermanos, ellos me entienden a la perfección porque también han pasado por las mismas circunstancias», manifestó.
Por ahora el teniente Oscar Cifuentes Escobar, es el menor de los hermanos y luego de aprobar un proceso de selección, fue becado al Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, donde actualmente realiza estudios superiores en Criminalística. Este policía cree que la mejor forma de retribuir el sacrificio de su progenitor es rindiendo en la institución.