Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

PACL pretendió escapar del Hospital del Guamo y fue detenido por la Policía.

Publicada

en

A las 20h40 del martes en el primer piso del Hospital del Guasmo, sureste de Guayaquil, uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), aprehendieron al PACL (Persona Adulta en Conflicto con la Ley) Miguel Fernando F. A., que había pretendido escapar, se presume con la complicidad del agente penitenciario encargado de la custodia.

Los servidores policiales de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), que colaboraban con el control y orden público en la parte externa del Hospital del Guasmo, son alertados por un trabajador de la casa de salud, que ha observado caminar por el primer piso a un interno que había ingresado el 12 de los corrientes, tras los incidentes ocurridos en la Penitenciaria.

Los agentes de la UMO, al recibir la información se activan e ingresan a la casa de salud, ubicando a Miguel Fernando F. A., vistiendo un mandil blanco, con logotipo del Instituto de Neurocirugía de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, intentando alcanzar la puerta de salida; al sujeto realizado un registro se le encontró portando un terminal móvil.

En el lugar fue neutralizado el agente penitenciario Edwin Adolfo P. Y, que cumplía las funciones de custodio del PACL, y puesto el caso en conocimiento del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia, quien al conocer del tema dispuso que el PACL y el guía penitenciario sean aprehendidos por delito flagrante, quedando ingresados en una sala de aseguramiento transitorio, a la espera de la audiencia de formulación de cargos. (Oswaldo Trujillo P – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *