Comunicamos
Otro héroe policial fue despido con honores

Con profunda consternación la institución policial despidió a otro de sus miembros, quien falleció en actos de servicios mientras participaba en un operativo antidelincuancial, con el cual se logró la captura del cuarto ciudadano considerado más peligroso en la provincia de Manabí.
Las lágrimas y el evidente dolor de sus compañeros policías acompañaron esta mañana la ceremonia religiosa, que se llevó a cabo en memoria y honor del Cbop. Alexander Pachacama Ayala, de 33 años, en la iglesia La Catedral, ubicada en la ciudad de Quito.
El mando institucional se solidarizó con la familia de este héroe Policial, expresaron su pesar de manera especial a la esposa, Cbos. Olga Lastra, miembro activo de la Institución, quien recibió por parte del Comandante, General Marcelo Suárez Salgado, las nuevas insignias y la condecoración “Al Valor”, por la mística y desempeño del Cbop. Pachacama.
Durante la ceremonia religiosa, también se realizó en ascenso al grado inmediato por actos de servicio, en el cumplimento de su deber.
Por su parte el Comandante, Gral. Marcelo Suárez Salgado, señaló que la vida de este gran Policía será un ejemplo de entrega y solidaridad. Así mismo, añadió que la justicia rendirá el mejor de los tributos a este héroe caído. «Basados en el cumplimiento de la Ley con nuestro accionar, estamos convencidos que la justicia se encargará de rendir tributo a nuestro compañero».
Familiares, amigos y compañeros se despidieron del Sgos. Alexander Pachacama Ayala, quien fue enterrado en el cementerio ubicado en el sector de La Magdalena, al sur de la capital. «Hasta siempre valiente Policía». Vargas J/ DNCE