Conectate con nosotros

Comunicamos

Organización delictiva cometía delitos en Imbabura y Carchi

Publicada

en

En las provincias de Imbabura y Carchi, del Comando de la Zona 1, se desarticuló una organización delictiva dedicada al presunto delito de robo de motocicletas en modalidad estruche, en el operativo “Impacto 395”, realizado en las dos provincias, fueron detenidas 4 personas.

Durante dos meses, servidores policiales de la Dirección Nacional de la Policía Judicial y SIDPRO-BAC realizaron una exhaustiva investigación en torno al delito de robo de motocicletas, actos delictivos denunciados oportunamente en las instalaciones legales de las dos provincias.

Durante la investigación, se logró determinar que un grupo de personas se organizaban para cometer el delito. El lugar dónde se reunían fue localizado en la provincia del Carchi, en la comunidad Pueblo Nuevo, del cantón Bolívar. Desde allí preparaban y planificaban las operaciones delictivas, mismas que las ejecutaban en las provincias de Imbabura y Carchi.

Los ciudadanos ahora detenidos Jimmy Washington G. O. (41), Wilson Armando R. B. (32), Diego Alejandro G. M. (29) y Darwin Patricio S. P. (29) presuntos integrantes de la organización delictiva, se reunían en su centro de operaciones para luego salir a cometer los delitos en lugares de poca iluminación pública, se percataban que no existan cámaras de video vigilancia y que sean sitios desolados.

Para cometer los actos delictivos, los sujetos no utilizaban medios de comunicación como teléfonos celulares con lo que pretendían no ser localizados. Una vez cometido el robo de motocicletas, los sujetos acudían a zonas rurales y lugares apartados para comercializar los medios de transporte, sitios en los cuales aparentemente las motocicletas no eran fáciles de identificar.

La investigación permitió obtener de las autoridades competentes, la orden de allanamiento contras los inmuebles ubicados en las dos provincias. La diligencia legal se llevó a cabo entre la noche del martes 16 y primeras horas del miércoles 17, cuyo resultado fue la recuperación de 18 motocicletas, 8 de las cuales estaban reportadas como robadas; se decomisó además dos teléfonos celulares.

Los sujetos fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva, entre tanto las evidencias se encuentran en la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.

Antecedentes

Cabe indicar que el ciudadano Wilson Armando R. B, registra una detención anterior por el delito de tráfico ilícito.(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura-DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *