Conectate con nosotros

Comunicamos

Oportuna labor policial permitió la captura de cuatro sujetos por el delito de extorsión

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, en el distrito Buena Fe, de la provincia de Los Ríos, el pasado 30 de junio del 2020, a través de personal policial de servicio preventivo, aprehendió en flagrancia de cuatro ciudadanos por delito de extorsión.

Mientras los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se encontraban en su sector de responsabilidad, se acercó el ciudadano de nombres Jacinto E., manifestando que en días anteriores personas no identificadas se habían sustraído su motocicleta, y que desde entonces estaba recibiendo llamadas telefónicas de varias personas que le ofrecían darle información sobre la citada motocicleta a cambio de dinero, solicitaban alrededor de 300 dólares.

Tras lo suscitado los uniformados, solicitaron a la víctima el número de celular del que estaba recibiendo las llamadas telefónicas y en coordinación con el  Ecu-911, lograron dar con la ubicación del terminal móvil, trasladándose hasta el sector “La Isla”, donde fue interceptada la ciudadana de nombres Deccy Z., a quien al realizarle un registro corporal encontraron en su poder dos teléfonos celulares, por lo que los agentes del orden, al confirmar que esta mujer sería quien realizaba las llamadas extorsivas, procedieron a su aprehensión.

Decyy Z. voluntariamente manifestó que conocía a las personas que habían cometido el robo de la motocicleta, por lo que los uniformados mediante operaciones básicas de inteligencia, lograron interceptar a los ciudadanos Ramon Z., Wellington S. y Enrique D., a quienes le encontraron en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, siendo reconocidos plenamente por la víctima, por lo que los agentes del orden procedieron a su aprehensión.

Los aprehendidos indicaron que la motocicleta sustraída se encontraba escondida bajo escombros y árboles, la misma que fue recuperada.

Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, a fin de que se determine su situación jurídica, los indicios encontrados fueron ingresados a las bodegas y patios de la Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia.

La Policía Nacional del Ecuador continúa con su firme labor de proteger y garantizar los derechos de la ciudadanía cumpliendo a cabalidad su trabajo y sacrificio, enalteciendo su actuar y accionar, así como garantizar el bien común. E. Peñafiel. / C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *