Conectate con nosotros

Comunicamos

Oportuna intervención policial deja dos detenidos en Santa Rosa

Publicada

en

En el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, la Policía Nacional del Ecuador, a través del Grupo de Operaciones Motorizadas, aprehendió a los ciudadanos José R. y Víctor R.,  quienes presuntamente estarían involucrados en el asalto y robo a una mujer. 

El dispositivo se realizó tras recibir la notificación  del Sistema Integrado ECU-911, en la que informó de un robo suscitado  en las calles Quito y José Joaquín de Olmedo, de inmediato los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos para verificar al novedad. Ya el el sitio un cuidadano manifestó que dos sujetos a bordo de una moto color negra habían asaltado, minutos antes a una mujer. 

Con esta información, se llevó a cabo un operativo de búsqueda por el Distrito Santa Rosa.  En las calles Sixto Durán Ballén y 10  de Agosto los policías se percatan de la presencia de una motocicleta con similares características a las reportadas, indicando al  conductor que pare la marcha, quién hizo caso omiso y más bien aceleró con clara intención de huir. En estas circunstancias, se inicia una persecución  ininterrumpida hasta las calles Sixto Duran Ballén y Manuela Cañizares, lugar donde debido a una mala maniobra se impacta con otra motocicleta, quedando sus ocupantes neutralizados en el piso.

Posterior a la verbalización, los policías efectuaron el registro personal, encontrando  en  poder de los sujetos una mochila negra que contenía en su interior  una cartera, color negro, la misma  que habría sido sustraída minutos antes y que sería de propiedad de la ciudadana asaltada. 

Además, al verificar la placa de la motocicleta en la herramienta SIIPNE se comprobó que el automotor estaba reportado como “ROBADO”, ya con las evidencias se procedió a la aprehensión de dichos ciudadanos, no sin antes dar a conocer sus derechos.

Evidencias.

MOTO COLOR NEGRA, PLACAS IR286Z DE PROCEDENCIA COLOR (ROJO) DE CHASIS LY4YCCMCXFX001849 DE MOTOR 164FMLF5204929.
135 DÓLARES  AMERICANOS
– 2 CELULARES
UNA CARTERA COLOR NEGRO
UNA MOCHILA COLOR NEGRO

Aprehendidos:

JOSÉ RAÚL L R. G., CC. 27 AÑOS.
VÍCTOR MANUEL R. S., CC. 27 AÑOS.

La Policía Nacional ratifica su misión constitucional de velar por la seguridad de las personas y sus bienes. DNCE/ D. Sanmartín

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *