Conectate con nosotros

Comunicamos

Oportuna acción policial permite detener seis sospechosos por robo a mano armada

Publicada

en

La acción rápida de servidores policiales de la Unidad de Policía Comunitaria Arcángel-Totoras del Distrito Ciudad de Blanca, permitió aprehender 6 ciudadanos presuntos autores robo a personas, hecho ocurrido la noche del miércoles en Ibarra.

A las 19:00 aproximadamente, tres sujetos habrían amedrentado con arma de fuego a dos adolescentes a quienes les arrebataron sus teléfonos celulares para luego escapar del lugar a bordo de un vehículo color rojo y plomo, de placas PBC-2313. Lo sucedido fue informado a través del sistema ECU 9-1-1 y en forma inmediata servidores policiales montaron el operativo para localizar al automotor.

Dos horas después, el vehículo fue localizado en el sector del redondel de Ajaví, junto a un micro mercado. En el lugar varios ocupantes fueron neutralizados y registrados por los efectivos policiales, en poder de los sujetos encontraron un arma blanca (cuchillo), fueron reconocidos por las víctimas. Entre tanto en el interior del local comercial estaban tres sujetos, mismos que fueron interceptados y registrados. Sobre el piso, detrás de un artefacto eléctrico, los uniformados encontraron un arma de fuego y un cuchillo por lo que inmediatamente fueron aprehendidos los ciudadanos Oscar G. Ch. de 23 años de edad; Liderson M. G. (34), Edison A. V. (25), Estiven Q. F. (21), Brian C. C. (21) y Byron R. A. (24), presuntos autores del delito de robo a persona,  fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva.

En coordinación con la fiscalía, los sujetos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional (CDP), mientras el vehículo y el arma de fuego y cuchillos trasladados a la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.(LÑic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *