Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos policiales permitieron obtener resultados positivos, en Orellana

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador junto a sus Direcciones y Unidades Especializadas durante el pasado feriado, realizaron trabajos de prevención y operativos en todos los distritos de esta provincia, obteniendo los siguientes resultados: 8 aprehendidos por contravenciones por diversas causas entre ellas 6 por violencia intrafamiliar, 2 por boleta de apremio, 7 aprehendidos por delitos entre ellos por robo y hurto.

En esta misma línea de trabajo, del 15 al 17 de abril del 2022, fueron un total de 231 auxilios fueron atendidos, 48 contactos ciudadanos, 172 visitas a locales comerciales. Además, se contó con un total de 1542 personas registradas durante operativos de supervisión y control, 187 operativos antidelincuenciales, 8 operativos en coordinación con autoridades, 320 retiro de libradores. Por su parte el servicio de Tránsito realizó controles en los distintos ejes viales, donde se emitió 93 citaciones durante el feriado.

De igual forma, una alerta ciudadana reportada al Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911, la misma que permitió la desarticulación de una banda dedicada al robo de personas y receptación.

Este caso se desarrollo en el cantón Francisco de Orellana este 16 de abril, donde el personal policial recibió una alerta a través de su radiofrecuencia del asalto y robo a un camión repartidor de vivieres, ocasionado por sujetos no identificados con armas de fuego y armas blancas.

Estos ciudadanos habrían presuntamente despojado de sus pertenencias al conductor y a los acompañantes del camión, sustrayéndose la cantidad de 5,000 dólares americanos de una caja fuerte del camión y también teléfonos celulares.

Así mismo, el vehículo habría sido abandonado en la parroquia de Inés Arango en centro de diversión nocturna, con estos antecedentes la Policía Judicial avanzó recuperar el vehículo y luego de varias diligencias investigativas se tuvo conocimiento que la mercadería que se encontraban en el interior del automotor habrían sido comercializadas en el mismo lugar.

Al encontrarnos en delito flagrante se obtiene como resultado la aprehensión de 5 ciudadanos 3 de ellos habían sido trabajadores de la misma empresa de víveres.

Aprehendidos:

  •           Fernando A.,
  •           Vladimir V.,
  •           Johan Ch.,
  •           Ángel V.,
  •            Luis S.,

indicios:

  • 991 $ dólares americanos
  • 01 vehículo recuperado
  • 04 teléfonos celulares
  • 26 jabas de cerveza
  • 1 paquete de bebidas

Los aprehendidos junto a los indicios fueron  puestas a órdenes de la autoridad competente.

La institución policial de esta manera ratifica el compromiso de garantizar la seguridad y el orden público en la ciudadanía, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. Viena N. / Sz Orellana / Boris S. / DNCOE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *