Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos policiales permitieron la recuperación de motocicletas reportadas como robadas, en Esmeraldas

Publicada

en

Efectivos operativos realizados en Esmeraldas por servidores policiales del eje preventivo e investigativo se han venido realizando durante la semana, enfocados a la disminución del robo motocicletas de acuerdo a las diferentes modalidades utilizadas para el cometimiento de hecho ilícitos, obteniendo resultamos positivos.

Bajo técnicas de investigación se recopiló información sobre la existencia de mecánicas donde se estaría comercializando motos sustraídas, por lo que previo al registro en el sistema informático de la Policía Nacional y verificación a los ciudadanos que circulan a bordo de las motocicletas, a fin de conocer su situación jurídica en el país.

Durante la semana se han ejecutado 484 operativos que dejaron como resultado la recuperación de cuatro motocicletas y la retención de otras dos.

Las motocicletas están reportadas como robadas y presentan inconsistencias alfanuméricas en chasis y motores, los indicios encontrados fueron ingresados en los patios de retención vehicular  bajo cadena de custodia para ser evaluados por la autoridad competente.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a realizar los trámites pertinentes en Fiscalía y la Policía Judicial para que sus motociclistas sean devueltas, como también a mantener la documentación en regla para evitar sanciones.

Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo, para cumplir con la misión y objetivos institucionales para evitar el cometimiento de actos ilícitos en nuestro territorio. /J. Estupiñán. / C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *