Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos policiales permitieron la incautación de sustancias ilegales

Publicada

en

La Unidad Nacional Canina de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ha ejecutado durante las últimas 24 horas varios operativos que han dejado como resultado positivo la aprehensión de 10 kilos 460 gramos de marihuana, 2 kilos 178 gramos de cocaína, que tenían como destino el tráfico para consumo interno y tráfico internacional de drogas.

De este modo, en el sector de Ambuquí, provincia de Imbabura, durante el operativo “Mochilero”, en control a bus interprovincial que viajaba en la ruta Tulcán-Quito, el can “Acro” detectó en la mochila de uno de los pasajeros una posible contaminación, tras realizar una inspección manual y visual se encontraron al interior de la misma 08 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal verdosa, que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para 3 kilos 942 gramos de marihuana (7.884 dosis). El ciudadano fue aprehendido para investigaciones, y responde a los nombres de: Américo D.

De su parte, en la provincia del Carchi, con apoyo del can “Dodo”, se llevó a cabo la operación “Sorpresa” en el control sur de la ciudad de Tulcán, en la cual, fueron decomisados 7 kilos 518 gramos de marihuana (15.036 dosis), que se presumen eran para tráfico interno, la droga estaba distribuida en 09 paquetes dentro del equipaje de la ciudadana: Carla R., quien viajaba en un bus interprovincial hacia Quito.

Finalmente, en el Aeropuerto de Quito, tras los operativos “Barcelona y “España”, en  control del  área de carga de paletizadoras, el can “Bamby” dio una alerta positiva a una encomienda con destino a España, en la que, tras verificación por parte de personal de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos y de la Unidad Canina,  se hallaron 12 envolturas con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a las pruebas químicas dio positivo para 178 gramos de cocaína, es decir, 1.780 dosis, que estaban ocultas en el doble fondo de dos cajas de madera, así mismo, otros 02 kilos más de clorhidrato de cocaína (20 mil dosis) fueron aprehendidas en el aeropuerto, la droga estaba impregnada en (04) pantalones jeans que pretendían ser enviadas a España vía courier, las prendas estaban dentro de un cartón y fueron detectadas por el can: “Blanca”. Los aprehendidos y evidencia de cada caso fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La institución “Guardiana del Orden” ratifica su compromiso de trabajo a fin de contrarrestar el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización e impedir que estas sustancias lleguen a manos de potenciales consumidores dentro y fuera del país. Lorena C. / DNIA / Boris S. / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia