Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos policiales en Zaruma y Portovelo son permanentes

Publicada

en

La Policía Nacional con el propósito de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, ejecuta constantes operativos para controlar el cese de toda actividad minera ilegal en Zaruma y Portovelo, de acuerdo al estado de excepción decretado por el Presidente de la República Lic. Lenín Moreno.

Hoy se ejecutaron varios operativos en las vías que conducen a Portovelo y Zaruma, miembros del Grupo de Intervención y Rescate GIR, de la Unidad de Mantenimiento del Orden UMO, Policía Judicial, Unidad de Investigación de Delitos Mineros UIDM y personal del servicio preventivo, realizaron uno a uno el registro minucioso a vehículos y personas; en los procedimientos, los uniformados se apoyan en la herramienta Siipne móvil; aplicación Web, que permite identificar a personas que son requeridas por la justicia y vehículos robados desde los teléfonos celulares de los agentes.

“En los operativos se busca que el material que transportan las volquetas, haya sido extraído en minas autorizadas legalmente para la explotación minera y que estén fuera del área de exclusión. Aprovechamos para detectar a cualquier persona que se encuentre al margen de la Ley, portando armas blancas, de fuego o municiones, así como vehículos reportados como robados o que no tengan sus documentos en regla”, aseveró el Teniente Coronel Víctor Molina, jefe operativo en la zona de excepción, quién supervisa personalmente las acciones.

El jefe policial informó que las operaciones sorpresa continuarán a toda hora y en diferentes sectores, por lo que pide la colaboración de la ciudadanía para que porten documentos personales y de los vehículos en regla. Richard Ramírez/Zaruma/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia