Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos policiales en Quito y Quevedo capturan a bandas de asaltantes

Publicada

en

La Policía Nacional en rueda de prensa informó el resultado de los operativos realizados en Quito y Quevedo, donde se desarticularon dos organizaciones delictivas.

En el primer caso, la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)  efectuó el operativo “Relámpago” con el cual se desarticuló un red dedicada al asalto y robo a cooperativas ubicadas en Quito.

Los efectivos policiales tras conocer el asalto y robo que sufrió la cooperativa de ahorro y crédito 17 de marzo situada en el sector de Llano Chico, comenzaron las investigaciones que se enfocaron en realizar entrevistas a los empleados de la entidad financiera, moradores del sector y revisión de las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Con estas acciones se conoció el perfil de los sospechosos y los vehículos utilizados para cometer dicho ilícito.

Con estos antecedentes realizaron el operativo que permitió la captura de los ciudadanos: Junior Disney A. P., Andrés Ricardo O. C., Pablo Andrés P. A., y Beatriz Elizabeth P. S. Además durante el allanamiento al inmueble ubicado en Llano Chico se recuperó el dinero sustraído y se recuperaron los vehículos: taxi marca Kia Rio de placas TBE 5290 y Toyota Yaris de placas PQT046, un arma de fuego calibre 38 mm de fabricación artesanal, 5 celulares y varios documentos.

La Policía Judicial del DMQ continúa con las investigaciones para establecer posibles vínculos de esta organización delictiva con otros hechos suscitados anteriormente en los sectores de Nayón, Llano Chico y Llano Grande.

Respecto al segundo caso, la Policía Judicial de Quevedo efectuó el operativo Hércules 1 que permitió la capturó de 8 personas, presuntas involucradas en el delito de asalto y robo a locales comerciales.

De acuerdo a las investigaciones que se realizaron por el periodo de seis meses,  esta banda mantenía su modo de operar asaltando a los locales comerciales y entidades bancarias en la ciudad de Quevedo.  /M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *