Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos policiales desarrollados a nivel nacional dejaron resultados positivos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y sus Unidades, Jefaturas a nivel nacional despliegan permanentes operativos investigativos enfocados a contrarrestar el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y aprehender a los infractores de la ley.

En este sentido, durante este fin de semana, agentes antidrogas acantonados en las subzonas Pastaza, Carchi, Santa Elena, Galápagos, Esmeraldas y en Distrito Metropolitano de Guayaquil, ejecutaron las operaciones: “Renacer”, “Fénix”, “Atardecer”, “Surf”, “Andrómeda”, “Cartuchera”, “Letra”, “Callejón”, “Atena”, “Carguay”, “Caraguay 1”, en la parroquia Shell, control sur en Tulcán, Salinas, Santa Cruz, Puerto Ayora, Pascuales, Mapasingue, Atacames y Centenario.

Operaciones que se realizaron con base en la georreferenciación del delito, tareas de gestión investigativa, análisis y perfilamiento, con el apoyo del Criminalística, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC),Dirección General de Inteligencia (DGI) , Grupo de Operaciones Especiales  (GOE) en coordinación con  Fiscalía,  dejó como resultado la aprehensión de: 7.301, 07 dosis de cocaína y marihuana, 10 aprehendidos , dos armas de fuego, cuatro municiones, dinero en efectivo y balanzas.

Los aprehendidos y las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes, evidenciando el trabajo que realiza la Policía Nacional por un país libre de drogas. Lorena C., / DNIA / Boris S., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *