Conectate con nosotros

Santo Domingo

Operativos policiales dejan excelentes resultados, en Santo Domingo de los Tsáchilas

Publicada

en

En el transcurso de esta semana, la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones de Santo Domingo de los Tsáchilas, ejecutó dos operativos policiales que permitió la detención de varios ciudadanos que se dedicaban al delito de robo a vehículos y el decomiso de tres armas de fuego.

El primer caso se efectúo el pasado 30 de septiembre, personal policial enfocado a la reducción del delito de robo de vehículos, desarrolló trabajos de investigación recolectando información de las cámaras de video vigilancia, en este sentido, logran obtener información de un vehículo que fue robado el 29 de septiembre del 2020 a las 19H30 en un domicilio, aparentemente se encontraría en el sector del “Proletariado” en una vivienda.

Luego de obtener las ordenes de allanamiento, ingresan al domicilio y obtienen como resultado la aprehensión de Elvis S., asimismo, como indicios de investigación se encontró en su inmueble dos vehículos de marcas diferentes, tres armas de fuego y varios dispositivos electrónicos, por lo que encontrándose en delito flagrante fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

En otro accionar policial, la madrugada del de hoy, se desarticuló una organización delictiva mediante el operativo denominado “VICTORIA 1001” que deja como resultado, la aprehensión de cuatro ciudadanos Fredis L., Javier V., Luis Z., Klever D.,  que aparentemente se dedicaban al delito de robo de vehículos, bajo la modalidad de estruche y posteriormente extorsionan a las víctimas.

Tras tareas de investigación, se confirma la ubicación de los ciudadanos, quienes se movilizaban en  un vehículo que días antes había sido sustraído; ante los hechos delictivos suscitados las evidencias encontradas y los antecedentes fueron puestos a órdenes de la autoridad y los indicios bajo la respectiva cadena de custodia.

La Policía Nacional a través de sus ejes: preventivo, investigativo e inteligencia se encuentra trabajando de manera incansable, con el propósito de mantener la paz y el orden público a nivel nacional. j. Plascencia/ J. García / M. Asimbaya / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *