Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos en Quito dejan 141 objetos aprehendidos y varios detenidos

Publicada

en

La Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), a través de las diferentes secciones especializadas, desarrolla acciones encaminadas a la reducción del mercado ilegal de objetos de dudosa procedencia, así como la aprehensión y detención de ciudadanos involucrados en varios delitos, dando como resultado  cuatro detenidos por boletas de apremio, uno por delito de estafa, uno por delito de robo y un aprehendido por suplantación de identidad.

En horas de la tarde del viernes, en una acción combinada entre la Policía Judicial del DMQ  y personal de la Intendencia General, continuando con los operativos anticachinerías para combatir el acopio, distribución y comercialización de objetos sin respaldo legal, intervino en tres negocios localizados en el centro de la ciudad, específicamente en el sector de La Marín, donde los agentes al solicitar los respaldos legales de los artículos que se comercializaban en estos lugares, sus propietarios no pudieron  justificar su legalidad.

Producto de este operativo de control se aprehendió:

-134 celulares

-06 tablets

-01 Ipod

Dichos artículos al no contar con los respectivos documentos de origen para ser comercializados, se encuentran en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias  (CAIE) de la PJ-DMQ para las diligencias correspondientes.

Detenidos

En horas de la tarde del pasado viernes, la Policía Judicial del DMQ, luego de generar labores de inteligencia procedió a la detención del ciudadano, Alexander Fernando B. C.,  quien mantiene una orden de detención vigente con fines Investigativos, por el presunto delito de estafa, emitida por la Unidad Judicial con Competencia en Delitos Flagrantes del Distrito Metropolitano de Quito, el  mismo que fue puesto a órdenes de la autoridad compete.

Así mismo, el día sábado fue detenido el ciudadano Mario Raúl C.V., el mismo que registraba una orden de detención emitida por la Unidad Judicial Especializada Cuarta de la Familia Mujer Niñez y Adolescencia del cantón Quito. De igual manera, se detuvo al ciudadano Darwin Eduardo P.CH., el  mismo que registraba una orden de detención emitida por la Unidad Judicial Especializada Tercera de la Familia Mujer Niñez y Adolescencia.

El domingo, la Sección de Capturadores de la PJ DMQ, luego de realizar labores de inteligencia detuvo al ciudadano  Mario Raúl C.V., el mismo que registraba una orden de detención emitida por la Unidad Judicial Especializada Cuarta de la Familia Mujer Niñez y Adolescencia del Cantón Quito, el detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Los trabajos investigativos de la PJ TUMBACO permitieron la localización y aprehensión del ciudadano José Segundo Y. T., de nacionalidad ecuatoriana, el mismo que pretendía viajar hacia Curazao en Brasil con documentos (Suplantación de Identidad) pertenecientes al ciudadano Oscar Eduardo T.R., por tal motivo fue trasladado a la Unidad de Delitos Flagrantes, para los respectivos trámites de Ley. De igual manera, la misma Unidad Policial PJ Tumbaco, en el sector de El Arenal procedió a la detención del ciudadano César Vinicio P.F.,  CC 1714956479, quien posee una boleta de detención por el delito de robo, por lo que va hacer  trasladado hasta la Unidad de Delitos Flagrantes, para el respectivo tramite de ley.

Finalmente, la tarde de este lunes  09 de noviembre se detuvo a Fabián Enrique C.G., el mismo que tiene orden de apremio de la Unidad Judicial Especializada Cuarta de la Familia Mujer Niñez y Adolescencia  de Pichincha. El detenido  fue puesto a órdenes de la autoridad competente. /PJ DMQ/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *