Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos ejecutados en Quito, dieron como resultado miles de dosis de sustancias ilícitas incautadas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) en el Distrito Metropolitano de Quito, en respuesta a las múltiples denuncias ciudadanas, y con base en tareas de gestión investigativa, realiza operativos permanentes enfocados a contrarrestar el delito de microtráfico en los distintos sectores de la ciudad.

De este modo, este 18 de enero, en el sector de “Miraflores”, se llevó a cabo la operación: “Búho”, en donde fueron detenidos en flagrancia los ciudadanos   Wilson A., y María R, los cuales portaban consigo una mochila y un bolso, en los que se hallaron 987 gr de marihuana, equivalentes a 1.974 dosis de marihuana listas para ser comercializadas. Los ciudadanos se desplazaban en un bus de transporte público desde el sector de Carapungo hasta Miraflores.

En otro caso se efectuó la operación: “Nube Gris”, en Carapungo, en donde fue detenido en flagrancia el ciudadano Robinson Q., el cual tenía en su poder 100 dosis de cocaína y registra antecedentes por tenencia y posesión ilícitas y por tráfico ilícito.

Por otra parte, en el sector de “La Bota”, se ejecutó el operativo: “Intercambiador”, en el que fue detenido Carlos T., quien registra detenciones por hurto, robo y tráfico ilícito, el sujeto conducía un vehículo, en el cual, tras el registro se hallaron 55.50 dosis de marihuana, $17 dólares  y 3 teléfonos celulares, esta operación se desarrolló con base en información de inteligencia y tras un seguimiento ejecutado por los agentes antinarcóticos, desde el intercambiador de Carapungo hasta la Av. Carlos Fortines, en donde fue interceptado.

Finalmente, se ejecutó la operación: “Parce”, que dejó como resultado la detención del ciudadano extranjero Holguen N., quien conforme las investigaciones, habitaba en el centro de la parroquia de Carapungo y distribuía sustancias ilícitas en varios sectores de la ciudad, el hoy detenido se desplazaba desde el punto en mención en transporte público hasta la Cdla. Ibarra, portando consigo una funda reusable en donde se encontraron ocultos 7.9 kilos de marihuana (15.821 dosis), además de 1 celular y $25 dólares.

Estas operaciones sacaron de circulación 17.850 dosis de alcaloides e impiden que la droga llegue a manos de niños, jóvenes y adultos de nuestro país.

La Policía Nacional del Ecuador trabaja constantemente por un ambiente seguro para la ciudadanía, donde todo procedimiento esta amparado en lo establecido en la Ley. Lorena C., /DNA/ Boris S., /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *