Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos efectuados a nivel nacional, por la DINAF, dejan resultados positivos durante el mes de enero

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DINAF), durante el mes de enero de 2023, ejecutaron varias operaciones investigativas, con la finalidad de proteger, precautelar y garantizar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y miembros del núcleo familiar, en varias provincias del país.

Es así, que servidores policiales, mediante técnicas y protocolos de investigación, desarrollaron varios operativos en las provincias de: Azuay, Bolívar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo, Sucumbíos, Cañar, Los Ríos y Zamora Chinchipe.

Durante el pasado mes de enero, se realizaron 522 operativos en espacios públicos, dejando como resultados a 62 aprehendidos en flagrancia por maltrato físico y 43 aprehendidos por violencia intrafamiliar, se entregaron de 3.822 notificaciones de medidas de protección, además, se logró el rescate de 1.361 víctimas por delitos de carácter sexual de las cuales 3 son por víctimas por trata de personas y 56 por delitos sexuales.

Además, para poder minimizar estos actos de violencia se realizaron 625 capacitaciones en unidades educativas, instituciones públicas y privadas beneficiando a 28.646 ciudadanos en temas de vulneración de derechos, deberes y obligaciones de los padres hacia sus hijos, normas de autoprotección y mal uso de redes sociales.

En todos los operativos realizados por la Policía Nacional del Ecuador, actuó de forma oportuna logrando poner a salvo a personas que son víctimas de trata de personas, precautelando su integridad y entregando a los menores de edad a su entorno familiar, poniéndolos a buen recaudo, sanos y salvos. D. Játiva / DINAF C. González / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *