Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos de control generan confianza en Cotacachi

Publicada

en

En Cotacachi realizamos constantes operativos antidelincuenciales y de control con el objetivo de contrarrestar actos delictivos que puedan afectar las actividades de los ciudadanos.

El Teniente Coronel Xavier Pozo, Jefe del Distrito Tierra del Sol, indicó que la presencia policial en todos los sectores del cantón se mantiene durante las 24 horas los 7 días de la semana. “Siempre estamos brindando orden y seguridad a la ciudadanía de Cotacachi, tomando en cuenta que es un cantón turístico al cual llegan muchos visitantes locales y extranjeros no podemos descuidar nuestra misión” sostuvo.

Señaló que desde el 1 de enero al 22 de marzo, se logró descubrir a los autores del robo de domicilios, fueron detenidos 5 sujetos. Las estadísticas nos indican que se ha disminuido el índice delincuencial en el cantón. En este sentido indicó que se detuvieron a 2 ciudadanos por robo de motocicletas, un detenido por robo a personas.

Por otro lado, se han dijo que en este tiempo se logró recuperar 22 motocicletas deportadas como robadas en diferentes ciudades, 5 motocicletas retenidas para investigaciones. Se retuvieron 2 armas blancas y otras 37 personas fueron detenidas por diferentes causas.

De acuerdo a las denuncias presentadas en la fiscalía, las estadísticas demuestran  el efectivo trabajo realizado por los servidores policiales en el cantón. Todos los casos denunciados fueron resueltos y los responsables detenidos.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *