Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos de control con buenos resultados en Imbabura

Publicada

en

Los operativos antidelincuenciales que se realizan en toda la provincia vienen dando buenos resultados en cuanto a la prevención de delitos, la detención de personas sospechosas, recuperación de vehículos y motocicletas que en muchos casos han sido reportados como robados, clonados y alteración de números de chasis y motor; también se ha decomisado droga, recuperación de menores en situación de riesgo entre otros resultados.

En los dispositivos de control participa el personal de todos los servicios quienes se ubican en sitios estratégicos y a distinta hora. Hemos diseñado estrategias de control y patrullaje para brindar mayor seguridad a la ciudadanía. La presencia policial en las calles genera tranquilidad a quienes siempre les pediremos que confíen en su Policía, estamos para servirles y para trabajar para ustedes.

Policía Judicial

En los últimos diez días, el resultado del trabajo investigativo de la Policía Judicial en torno a diversos delitos denunciados así como la ubicación de cachinerías y objetos de dudosa procedencia ha sido de gran relevancia. Es así que los servidores policiales han logrado recuperar un total de 6 vehículos y 15 motocicletas, se han detenido 11 personas en delito flagrante y 17 por orden de la autoridad. Se realizaron 2 allanamientos, se realizaron 2 operativos anti cachinerías en donde se recuperó 296 objetos incautados entre teléfonos celulares, tablet´s, cámaras fotografícas.

Antinarcóticos

En cuanto a los operativos antidrogas, durante el mes de mayo los servidores policiales han decomisado un total de 91.642,60 gramos de droga, de los cuales 36152 g son de cocaína y 55 490,6 g son de marihuana. Además se detuvieron a 29 personas entre ecuatorianos y extranjeros por tráfico, micro tráfico y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

DINAPEN

Por su parte el servicio especializado de la niñez y adolescencia DINAPEN en estos últimos quince días recuperó alrededor de 12 adolescentes entre 14 y 17 años en situación de riesgo. Los menores fueron encontrados con aliento a licor mientras se realizaban los operativos a centros de diversión nocturna, parques y calles de la ciudad.

 Los adolescentes recuperados fueron entregados a sus padres de familia y apoderados luego de darles una charla sobre el alcohol y el uso indebido de sustancias estupefacientes. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *