Conectate con nosotros

Cañar

Operativos contra el microtráfico en varias ciudades del país permiten retirar de las calles 5.398 dosis de marihuana

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos realiza operativos permanentes a fin de erradicar el tráfico para consumo interno en el territorio nacional.

Es así que, este 24 de abril de 2018, en Sucumbíos, se llevó a cabo la operación “Parque”, en la que fue detenido un ciudadano colombiano, que se presume portaba ocultas entre sus prendas de vestir 18 envolturas de papel tipo cigarrillo, en peso 18 gramos de marihuana, equivalentes a 36 dosis, las cuales pretendía comercializar en el parque del Municipio, ubicado en las calles 12 de febrero y Venezuela. El detenido responde a los nombres de: Edwin Mauricio C., y no registra antecedentes.

Del mismo modo, en Imbabura agentes antinarcóticos a través del operativo “Parceros”, detuvieron en Otavalo, a dos ciudadanos colombianos, que conforme las investigaciones realizadas se sospecha expendían sustancias ilícitas en los alrededores de varias Unidades Educativas situadas en el cantón Antonio Ante, los sujetos tenían en su poder 8 fundas plásticas y una envoltura pequeña, en total 165.2 gramos, equivalentes a 330,4 dosis de marihuana, listas para ser comercializadas. Los detenidos no tienen antecedentes y responden a los nombres de: Yeferson Andrés Q., y Yohan Camilo H., además se les confiscó: 1 equipo celular y $128,32 dólares.

En la misma línea de trabajo, en Cañar, tras varias semanas de seguimientos y vigilancias, se ejecutó el operativo “Hot Music”, allanándose un inmueble, que tenía como fachada un negocio de abarrotes, ubicado en el centro de la ciudad de Azogues, desde el cual, un ciudadano se presume expendía sustancias ilícitas. Al momento del operativo, el hoy detenido, Freddy Francisco P., tenía en su poder 27,1 gramos, equivalentes a 45.2 dosis de marihuana, además de 1 equipo celular y $ 260 (Doscientos sesenta dólares en efectivo).

Adicional, el operativo “18 de septiembre”, realizado en Quito, Distrito Manuela Sáenz, sector San Juan, sobre las calles 18 de Septiembre y José de Armero, se detuvo a Yulman Gelacio G., ciudadano colombiano, por el presunto delito de expendió de drogas en este sector, afectando a alrededor de 28 unidades educativas de la zona, en su poder se encontró 2.489 gramos de marihuana, equivalentes a 4.978 dosis, además de 1 equipo celular, y $100 (Cien dólares en efectivo).

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, trabaja con fuerza frente a estas actividades ilícitas que causan zozobra y preocupación en la ciudadanía, afectando especialmente a niños y jóvenes, reafirmando su compromiso de lucha contra el tráfico de estupefacientes, en pos de la seguridad y tranquilidad ciudadana, por un país libre de drogas. /Lorenza Cabezas/DNA/Ana Ayala/DNCE/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *