Conectate con nosotros

Azuay

Operativo «Temerarios» logra detención de presunta banda roba casas

Publicada

en

En un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía del Azuay, 50 uniformados pertenecientes a la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD); Grupo de Intervención y Rescate (GIR); Criminalística, Policía Comunitaria ejecutaron la noche del miércoles el operativo Temerarios, cumplido en las ciudades de Cuenca y Loja, en el que se detuvo a tres personas y allanaron cinco inmuebles.

Después de investigar por cerca de un mes, las diferentes denuncias de robo a viviendas en las dos ciudades, la UIAD actuó con una orden del Juzgado de Garantías penales, para allanar tres inmuebles en Cuenca y dos en Loja.

En Cuenca, los tres inmuebles estaban ubicados en el sector de la Chola Cuenca, El Arenal y un local comercial en las calles Mariscal Lamar y Antonio Borrero.

Evidencias

Según el informe de la UIAD, en Cuenca se detuvo a una persona, se incauto tres celulares, dos computadoras y 23 electrodomésticos, entre estos estaban cuadros de pintura, televisores plasma, refrigeradora, equipo de sonido, cobijas, motonetas y otros accesorios, mientras que en Loja se detuvo a dos sujetos y retuvo una camioneta, dos celulares, un electrodoméstico y 370 dólares.

En el allanamiento de la vivienda ubicada por El Arenal, los propietarios de la casa comentaron  que desconocían las labores de los inquilinos, por lo que al ingresar  los policías se percataron que la vivienda servía como bodega y que dejaban las luces y el televisor encendidos, con la intensión de aparentar actividad normal.
Robo de viviendas

 

Personal de la UIAD señaló que se han recopilado las evidencias necesarias para demostrar que los detenidos están vinculados con el robo de viviendas en las dos ciudades.

En las próximas horas, la Fiscalía llevará el caso al Juzgado para la audiencia de formulación de cargos y que de esta manera continúen las investigaciones.

Estadísticas

En el 2013 se registraron 1.293 robos a domicilios en el Azuay, más del 90 por ciento en el cantón Cuenca, por ello la Policía Nacional reforzó sus labores investigativas para dar los con los responsables de estos delitos.

En los dos primeros meses del 2014 se registraron 189 robos a domicilio, una cifra menor en comparación a los 206 ocurridos durante el mismo lapso de tiempo en el año 2013.

En lo que va del año se desarticularon 3 bandas dedicadas al robo a domicilio, la primera ocurrió el 1 de febrero, que dejó un total de ocho detenidos y, tres días después se detuvo a otra banda con cuatro integrantes. A la fecha, alrededor de 30 personas han sido detenidas por estar vinculadas en el delito de robo a domicilio en la provincia.

La Policía Nacional del Ecuador continuará en las investigaciones  con la finalidad de localiza, detener  y desarticular a bandas  organizadas en todas sus formas que atente  la integridad personal  y social.// Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *