Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo “Soberanía IV” se cumplió en seis provincias y deja 40 detenidos

Publicada

en

Agentes de  Unidad de Inteligencia antidelincuencial de la Policía Nacional, luego de cuatro meses de intensas investigaciones, puso en ejecución la Operación “Soberanía IV”, con la desarticulación de seis bandas delictivas que venían operando a nivel nacional.

El Ministro del Interior, Dr. José Serrano Salgado, acompañado del Director General de Operaciones, Gral. Ramiro Mantilla Andrade y de la Comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Tannya Varela Coronel, entregó detalles de la operación que se cumplió a las 02:00 de este martes en seis provincias, donde fueron aprehendidas 40 personas vinculadas al cometimiento de varios delitos.

Destacó el Dr. José Serrano Salgado, que la operación Soberanía IV, está planteada bajo el concepto de recuperar  los espacios territoriales  de manera pacífica para que los ecuatorianos puedan  transitar y realizar sus actividades sin miedo “se ha desarticulado bandas dedicadas sobre todo a sicariato, extorsión, asalto, robo de vehículos, asalto y robo a domicilios y centros comercias”, indicó.

El Ministro, precisó que las bandas delictivas operaban con un alto nivel de violencia contra sus víctimas al perpetrar los delitos y puso como ejemplo el robo de los automotores, afirmando que no solamente les robaban, sino que además los amordazaban, les torturaban y luego les llamaban,  para pedirles algún tipo de recompensa, para que puedan recuperar el vehículo.

La operación sin lugar a dudas nos permite, también nos permite recuperar varios territorios de las provincias Cotopaxi, Los Ríos, El Oro, Manabí, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Pichincha, donde venían operando los 40  detenidos hoy en manos de la justicia de las cual esperaba actúen en el marco de la ley y les apliquen las sanciones que a cada uno le corresponda.

Destacó el Ministro del Interior, Dr. José Serrano Salgado, que con las detenciones de los presuntos delincuentes en las provincias de Guayas y Manabí, se ha evitado el robo a dos entidades financieras que tenían planificado realizarlas este martes en Guayaquil y Manta.

En la operación policial que se coordinó con los representantes de la fiscalía de las seis provincias, participaron las unidades tácticas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Criminalística y servicio preventivo.

Evidencias.

De acuerdo al informe proporcionado por la Unidad de Inteligencia antidelincuencial de la Policía Nacional, la operación “Soberanía IV”, dejó los siguientes indicios: nueve armas de fuego, 110 cartuchos, siete vehículos, 28 motocicletas y sustancias sujetas a fiscalización.

Los sospechosos detenidos se encuentran a disposición de la fiscalía que les corresponde por jurisdicción y recluidos en las salas de aseguramiento transitorio del Ministerio de Justicia, a la espera de lo que dicten los Jueces en la Audiencia de Formulación de Cargos.

La Policía Nacional del Ecuador continuará con las investigaciones, con la finalidad de localizar, detener y desarticular a la delincuencia organizada en todas sus formas que atenta con la integridad personal y social de nuestro país. Nuestra institución ratifica el compromiso con la sociedad ecuatoriana de continuar con su noble labor, a fin de garantizar la seguridad ciudadana., señaló el Director General de Operaciones de la Policía, Gral. Ramiro Mantilla Andrade.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *