Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo preventivo por feriado de Semana Santa, incluye seguridad vial

Publicada

en

A las 06h00 de este jueves 02 de abril, comienza el plan operativo de la Policía Nacional por el feriado de Semana Santa. Acciones que se extenderán hasta las 24h00 del domingo 05 de abril.

El feriado de Semana Santa trae consigo, a más de días de asueto y recogimiento espiritual, el traslado de miles de ecuatorianos y extranjeros por todo el territorio nacional ya sea vía terrestre o aérea para disfrutar de los sitios turísticos que ofrece el país. Es por eso que, la Dirección General de Operaciones de la Policía Nacional desplegó un operativo preventivo para resguardar la seguridad ciudadana en el país.

El director General de Operaciones de la Policía Nacional, Lino Proaño, indicó que cerca de 35.374 efectivos de la institución efectuarán operativos de seguridad orientados a disuadir y controlar actos de contravención. Además de 361 Unidades de Policía Comunitaria apostadas en las vías, que a más de brindar seguridad, brindarán seguridad vial en los ejes de su competencia y también 23 controles integrados a nivel nacional.

“Debido a la situación vial del Ecuador por el clima, miembros de la Policía expertos en materia de tránsito, ayudarán al control vial por la movilización de turistas”, comentó Proaño. Al mismo tiempo, los ciudadanos de todo el país podrán acceder al plan Vivienda Segura, en donde la persona puede acercarse al UPC más cercano de su domicilio y pedir el resguardo del mismo, durante los días que se encuentre fuera.

El director General de Operaciones, Lino Proaño, resaltó que al ser Semana Santa un feriado de carácter religioso, los comandantes de las zonas y subzonas del país ejecutarán el resguardo policial en los actos de Fe como procesiones, ya que aglomeran gran cantidad de personas y se necesita la debida protección.

A su vez, Proaño señaló que el feriado también será una oportunidad para activar más botones de seguridad, además de la activación del programa Mudanza Segura, ya que muchos ciudadanos aprovechando los días libres, buscan cambiarse de casa y delincuentes saben hacerse pasar por fleteros para atracar los electrodomésticos, afirmó Proaño. “De esta manera, al cambiarse de hogar, un miembro de la Policía lo acompañará a la mudanza.

Finalmente, Proaño comentó que durante este feriado se trabajará de forma preventiva en todo el país, en conjunto con las demás instituciones en materia de seguridad y socorro. A esto, recalcó que el sitio de mayor riesgo es la vía Aloag-Santo Domingo, que continúa cerrada. Sin embargo, han ocurrido pequeños deslaves en otros sectores, pero los organismos de socorro están al pendiente de los mismos para su atención y reapertura inmediata. /Redacción Quito

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia