Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial “Viggo 1” permitió obtener resultados positivos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, este 13 de enero de 2022, llevó a cabo la operación denominada: “Viggo 1”, enfocada a contrarrestar el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Accionar policial  que contó con el apoyo de personal de la Unidad Nacional Canina y del eje preventivo, donde como resultado de labores investigativas y de inteligencia desarrolladas por agentes de la Unidad Nacional de Investigación contra el Tráfico para Consumo Interno, se determinó un  presunto traslado de sustancias ilícitas catalogadas sujetas a fiscalización en vehículos de carga pesada adecuados para dichos fines, desde el sector norte del país hacia provincias que cuentan con plataformas de comercio internacional  para su posterior envío a mercados internacionales, así como también, para mercados de  consumo interno.

Con estos antecedentes varios equipos se desplegaron en puntos estratégicos sobre la Av. Trocal de la Sierra en el Distrito Metropolitano de Quito, sector Tababela, y con la colaboración de personal del eje preventivo, detuvieron la marcha de un camión, en el cual, tras un minucioso registro  y ayuda del can “Xena”, se hallaron 400 paquetes tipo ladrillo, con un logotipo distintivo, cuya  sustancia compacta color blanco, al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 400 kilos.

El conductor Pablo T., junto a las evidencias encontradas fue puesto a órdenes de la autoridad competente. Esta operación saca de circulación: 4’000.000 de dosis, evidenciando el trabajo sostenido y permanente de control e investigación que realiza la institución “Guardiana del Orden”, en beneficio de la población.  Lorena C. / DNIA / Boris S. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *