Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial permitió la aprehensión de cinco ciudadanos por presunto robo de material aurífero

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador a  través de la Policía Judicial de Zamora Chinchipe, este 18 de enero de 2021 ejecutaron la operación “Rescate Ecuador Impacto 19”, el cual permitió la aprehensión de cinco ciudadanos, supuestos responsables de un robo de material aurífero.

La acertada acción policial se desarrolló en el sector San Carlos de las Minas, lugar donde mediante trabajo coordinado se dio con el paradero de cinco ciudadanos, los cuales fueron identificados por sus víctimas como presuntos responsables del robo de alrededor de $25 000 dólares en material aurífero.

Es importante mencionar que dentro de los cinco aprehendidos durante la intervención en flagrancia, uno de ellos registra tres antecedentes penales por diferentes delitos. Además, el personal investigativo obtuvo varios indicios vinculantes al ilícito, entre los que se detallan:

  • $25 000 aprox. material aurífero
  • 3 armas de fuego
  • 17 municiones de diferente calibre
  • 2 vehículos
  • 6 terminales móviles

 

La Dirección General de Investigaciones en conjunto con sus Direcciones y Unidades Investigativas, continúan a paso firme en cumplimiento de la misión constitucional; enfocados en trabajar por la seguridad y tranquilidad de toda la ciudadanía ecuatoriana. C. González. / DGIN.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *