Conectate con nosotros

Carchi

Operativo policial permitió incautar sustancias sujetas a fiscalización

Publicada

en

Agentes antidrogas en Carchi, ejecutan permanentes operativos de control en vías de tercer orden a fin de contrarrestar el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y detener a los ciudadanos que comenten este delito.

Es así que, alrededor de las 23:30 de este 08 de abril de 2021, tras análisis y perfilamiento, servidores policiales detectaron la circulación inusual de dos ciudadanos a bordo de una motocicleta, quienes transitaban por el sector “El Capote”, los cuales al notar la presencia policial denotaron una actitud de nerviosismo.

Tras realizar el respectivo registro de las personas y la moto, se detectó en el tanque de combustible del automotor 291 envolturas de forma cilíndrica (cápsulas), con una sustancia polvorienta de color marrón, la misma que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar dio positivo para heroína, un peso de 02 kilos 889 gramos, equivalentes a 95.900 dosis.

Al tratarse de un delito flagrante los ciudadanos fueron detenidos y responden a los nombres de:

  • Yuliana A.,
  • William H.,

Además de la retención de la motocicleta, se decomisaron dos teléfonos celulares y $ 3.300 dólares que no supieron justificar.

Conforme las investigaciones la ruta de los viajeros era: Ipiales (Colombia)-Tulcán- Guayaquil (Ecuador), en donde la droga sería distribuida para tráfico de consumo interno en varios sectores de la ciudad.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, evidenciando la lucha frontal que contra el microtráfico lleva a cabo la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y sus Unidades, Jefaturas apostadas en todo el territorio nacional. Lorena C., / DNIA / Boris S., / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *