Conectate con nosotros

Carchi

Operativo Policial permite la aprehensión de cinco ciudadanos, presuntos infractores de la Ley

Publicada

en

La Policía Judicial del Carchi, en coordinación con el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), mediante técnicas de investigación de campo e información de fuente humana, este jueves 14 de abril, en la ciudad de San Gabriel, detuvo a cinco ciudadanos, quienes estarían implicados en actividades ilícitas.

Según el reporte, los servidores policiales conocieron que los ciudadanos implicados, estarían actuando al margen de la Ley, en los presuntos delitos contra la propiedad y las personas. Es así que en coordinación con el agente fiscal se movilizaron hasta la calle 13 de abril y la E35, de San Gabriel, donde observaron a cinco sujetos entre ellos a una mujer, quienes se movilizaban en una camioneta Toyota color blanco, de placas PXU-223 y en un automóvil color rojo, marca Chevorlet Aveo, sin placas de identificación.

Al llegar al sitio mencionado, los ocupantes se habrían bajado para ingresar a un inmueble del sector, donde se presume iban a planificar el cometimiento de algún delito.

Los agentes de la Policía Judicial realizaron los seguimientos respectivos, lo que permitió en el sector de la vía E35, con dirección al sur, interceptar al vehículo y la inmovilización inmediata de sus ocupantes. Durante el registro realizado al conductor Pablo R., se le encontró un celular, mientras que a los ciudadanos Lenin T., un bolso que portaba un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con sus respectivos cartuchos y un celular; y al ciudadano Hugo M., otra arma de fuego tipo revólver, calibre 38 y un celular marca Nokia, color negro.

Al interior de la cabina del automotor se hallaron dos pasamontañas, dos pedazos de manila, esparadrapo, una linterna, paquetes de tarjetas de varios colores, una libreta de apuntes y otros objetos, por tal razón se procedió a su inmediata aprehensión, por lo que fueron ingresados al centro transitorio de detención provisional de la Unidad de Policía Comunitaria de San Gabriel.

Las evidencias fueron fijadas, embaladas y trasladadas por personal de Criminalística de la Policía Judicial del Carchi, mientras que el vehículo ingresado a los patios de retención vehicular de  la Sub Jefatura de la Policía Judicial de San Gabriel.

unnamed

El operativo se extendió además hasta un domicilio donde estaban reunidos anteriormente, donde se procedió a la aprehensión de los convivientes, Diego N., y la ciudadana colombiana Ruth C., por cuanto al  realizar un registro minucioso de la vivienda, en un dormitorio, se encontró sustancias sujetas a fiscalización, varios teléfonos celulares, una computadora portátil, válvulas de regulación de agua y otros objetos.

En el patio fue localizada una motobomba, una bomba de fumigar y sus accesorios, de igual forma sobre un tumbado de tablas constituido a un costado de la vivienda se halló una canasta conteniendo sustancias sujetas a fiscalización, como también varios paquetes de papel recortados en forma de billetes, con las características de la moneda dólar, con los cuales se presume serían utilizados para un paquetazo.

Los aprehendidos y evidencias se encuentran a órdenes de las autoridades de justicia que en las próximas horas determinarán la situación jurídica de cada uno. /P5 Carchi /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *