Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial  motorizado listo para el retorno de la virgen de El Cisne

Publicada

en

En el presente año, el retorno de la sagrada imagen de la Virgen de El Cisne, será un evento sui géneris, ya que por motivos de pandemia, la Policía Nacional, en coordinación con la Gobernación de la Provincia y la Diócesis de Loja, han creído conveniente que su retorno sea mediante una caravana motorizada, a fin de garantizar  el cumplimiento de las normas de bioseguridad, así lo informaron a través de una rueda prensa  los señores Coroneles  Edwin Navas arias y Juan Fernando Guerra, Comandante de Policía de la Zona 7 y Subzona Loja

Luego de cumplir con la eucaristía de despedida,  la Policía Nacional, bajo estrictas normas de seguridad, iniciará el operativo “Retorno”  que consiste en la seguridad interna y externa de la sagrada imagen que será trasladada a bordo de un automotor acondicionado  denominado “churonita móvil” que garantizará la seguridad de nuestra madre en todo su trayecto.

FASE 1  LOJA – CATAMAYO

 

PERSONAL DIRECTIVO

 

TÉCNICO OPERATIVO

 

INTELIGENCIA

 

TOTAL

 

09

 

73

 

08

 

90

 

PATRULLEROS MOTOS AEROPOLICIAL AMBULANCIA  

PESADOS

 

08 24 01 01 02

 FASE 2  CATAMAYO SAN PEDRO

 

PERSONAL DIRECTIVO

 

TÉCNICO OPERATIVO

 

INTELIGENCIA

 

TOTAL

 

05

 

30

 

02

 

37

 

PATRULLEROS MOTOS  

UMAC  

 

AMBULANCIA  

PESADOS

 

02 08 01 01 01

 FASE 3 SAN PEDRO EL CISNE

 

PERSONAL DIRECTIVO

 

TÉCNICO OPERATIVO

 

INTELIGENCIA

 

TOTAL

 

05

 

30

 

02

 

37

 

PATRULLEROS MOTOS     AMBULANCIA  

PESADOS

 

02 08   01 00

 

SEGURIDAD EN RECORRIDOS

Durante los recorridos: Loja- Catamayo. El lunes  01 de noviembre

Catamayo – San Pedro de La Bendita el  sábado 06 de Noviembre, y

San Pedro de la Bendita – El Cisne, el miércoles 17 de noviembre

La Policía Nacional,  contará con el talento humano y recurso logístico necesario para todo el recorrido a fin de cumplir con los  objetivos institucionales, tanto de la Iglesia como de la Policía Nacional.

 RECORRIDO DE DESPEDIDA 

Se debe mencionar que el domingo 31 de octubre,  la Curia Diocesana,  ha previsto una caravana motorizada  de despedida, la misma que abarcará sectores del norte, centro y sur de la ciudad.  Durante el recorrido existirán los anillos de seguridad internos y externos y no podrán acercarse los devotos o ciudadanos; por consiguiente hacemos un llamado a la ciudadanía,  para que guarde su distancia  e invitamos a su comprensión, para que puedan venerarla con la debida precaución y la distancia prudente.

El lunes primero de noviembre iniciará su retorno y se dirigirá a la Iglesia principal de la ciudad de Catamayo, con la respectiva  seguridad  de la Policía Nacional.

El operativo policial continuará el 06 de noviembre, fecha en la cual, nuestra Patrona Institucional se trasladará, desde Catamayo hasta la parroquia San Pedro de la Bendita, donde permanecerá hasta el 17 del mismo mes, para finalmente cumplir con el último tramo San Pedro de la Bendita  El Cisne. Rovin R. /Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *