Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo Policial en aguas internacionales deja resultados positivos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador mediante la unidad de investigación de antinarcóticos en su constante lucha por combatir el delito procedió con la aprehensión de tres ciudadanos, que fueron entregados por el personal de guardacostas norteamericanos.

En el procedimiento se detuvo a una embarcación de nombre “NINGUN REINO ES ETERNO” tipo lancha rápida la misma que había salido cargada del alcaloide con destino a centro América.

Se había logrado su avistamiento y su interdicción en aguas internacionales, una vez realizados el registro a la mencionada embarcación se encontró alrededor de 10 paquetes tipo ladrillo envueltos en cinta plástica de color café.

Así se evitó la venta y comercialización de esta sustancia ilícita que fue sometida a la prueba de campo PIPH dando positivo para cocaína con un peso bruto 335.240 gramos, un peso neto 289.000 gramos y un peso de envoltura 46.240 gramos.

De igual manera se capturó a Luis Q. de 33 años, Juan P. de 41 años, y Mauricio S. de 39 años y puestos a órdenes de la autoridad competente del cantón San Cristóbal los cuales respetando sus derechos constitucionales se les procedió a realizar los respectivos certificados médicos para trasladarlos hasta el centro de internamiento temporal bajo custodia.

Recuerde que como Policía Nacional nuestro pilar fundamental es nuestro talento humano, que con sus actividades administrativas, operativas, investigativas; y, de prevención al delito de drogas, que son desarrolladas a nivel nacional, a través de las Unidades Antinarcóticos de investigación y apoyo operativo, a lo que se suma el intercambio de información con nuestros similares de varios países, aportan en gran medida en la constante lucha contra el tráfico de drogas en todas sus dimensiones. Boris Salgado/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *