Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial “Dignidad 386’’ permitió obtener resultados positivos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), este 21 de septiembre del 2022, ejecutó este operativo en la ciudad de Guayaquil, donde se logró la aprehensión de dos personas, involucradas en el delito de asesinato.

En esta misma línea de trabajo, personal policial tuvo conocimiento de una muerte violenta suscitada en el sector de Orquídeas, en el lugar se pudo verificar que sobre la vía pública había un cadáver de sexo masculino, el cual se encontraba maniatado y con heridas de arma de fuego, en varias partes del cuerpo, es así que, los agentes investigadores de la DINASED realizaron labores investigativas, logrando identificar a la víctima, la misma que habría sido interceptado por automóvil, para posterior embarcarlo en otro automotor y llevarlo con rumbo desconocido.

Con la información recopilada por los agentes investigadores, lograron obtener características del presunto vehículo sospechoso, por lo que se realiza dos allanamientos: el primer allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en la Cdla. Alborada 5ta etapa, dónde se ubicó al vehículo en poder del ciudadano Xavier V., encontrando también 17 sobres de papel en su interior con una sustancia blanquecina. El segundo allanamiento se realizó en otro domicilio ubicado en la Cdla. Alborada 7ma etapa, dónde se realizó la aprehensión del ciudadano: Mauro L.

Este operativo tuvo como objetivo identificar, individualizar y aprehender a los presuntos autores de este delito, y de esta manera no dejar en la impunidad estos hechos delictivos.

Los procesados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, a fin de que se establezca su situación jurídica. La institución policial reafirma su compromiso para continuar trabajando por la seguridad ciudadana y el orden público, en todo el territorio nacional. / Mayra C. / DIRCOM/ 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *