Conectate con nosotros

Tungurahua

Operativo policial dejó 6 personas aprendidas por presunto asalto y robo, en Tungurahua

Publicada

en

Tras un operativo ejecutado por el personal del eje preventivo de la Subzona Tungurahua, la madrugada del 27 de diciembre de 2021, aprendieron a seis ciudadanos por el presunto delito de asalto y robo a personas, en Ambato.

Luego de ser alertados por el Sistema de Atención Integral ECU-911, acerca de personas causantes de varios asaltos y robos a transeúntes, los uniformados coordinaron con el área de video vigilancia e inmediatamente iniciaron el operativo de control por las calles paralelas a estos hechos delictivos.

Así pues, en el contexto de la persecución ininterrumpida, sobre la Av. Bolivariana a la altura del colegio Guayaquil, en Ambato, lograron localizar al vehículo en el que se trasladaban los presuntos antisociales.

En consecuencia, procedieron a detener la marcha del vehículo y neutralizaron a los ocupantes: Carmen C, Nixon S, Dennis B, Luis M, Edison A, Franklin T, quienes fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente.

En el marco del trabajo policial, lograron ubicar los siguientes indicios: 5 armas blancas, 6 celulares, 205 dólares americanos, 7 anillos, entre otros. Estos fueron ingresados con la respectiva cadena de custodia al CAIE de la PJ Tungurahua.

La Policía Nacional garantiza la seguridad y el orden público en el territorio nacional, desarrollando operativos de control permanentes con el personal preventivo, investigativo y de inteligencia. J. Patiño/ M. Asimbaya / DNCOE.

Tendencia