Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial de prevención de droga se realizó en colegio de Quevedo

Publicada

en

Los controles preventivos de consumo de droga que realiza la Policía Nacional y la Fiscalía se extendieron este martes hasta la Unidad Educativa Quevedo, con la intención de erradicar esta amenaza y llevar un mensaje educativo a la juventud.

En el operativo participó Antinarcóticos, la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Servicio Urbano y personal de inteligencia, quienes se desplegaron por todas las aulas, salones desocupados, y en un pequeño bosque seco que tiene este centro educativo localizado en la avenida Quito.

En el sitio se revisaron las mochilas y otras pertenencias de los estudiantes, pero afortunadamente no se encontró ninguna anomalía, expresó el fiscal Wilson Viteri.

El coronel de policía Erick Benítez, quien estuvo al frente del operativo, se dirigió a los estudiantes y les dijo que lo realizado solo era un operativo preventivo, dadas las denuncias de padres de familia, sobre el consumo de droga y porte de armas.

“Como agentes de policía, hacemos esto porque los queremos proteger, debido a que existen personas que se dicen ser amigos, entre comillas, pero lo que buscan es ofrecer droga”, subrayó el oficial.

El jefe de la Dinapen en Los Ríos, teniente Galo Mancero, también se dirigió a los estudiantes y mencionó que no es bueno acercarse a las drogas, porque los contamina y los lleva por el camino de la perdición. “No acepten droga de nadie, ni se dejen manipular por quienes dicen ser amigos suyos”, expresó el teniente.

Finalmente, las autoridades recalcaron que las revisiones dentro de los establecimientos educativos serán continuas y sorpresivas, siempre evitando vulnerar los derechos de los menores de edad, con la finalidad de que la juventud no sea víctima de las drogas. / Redacción Los Ríos-MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *