Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial “Candor 192 -193”, permitió obtener resultados positivos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, este 11 de noviembre, desarrolló el operativo denominado: “Candor 192 -193”, en el cual se detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad extranjera, por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, en la ciudad de Manta.

En este sentido, se coordinó con Fiscalía, donde  se abrió una investigación previa y se realizó las diligencias investigativas para reunir elementos de convicción y conseguir de las unidades judiciales las órdenes de allanamiento.

El modus operandi de estos ciudadanos era captar mediante engaños a menores para explotarlos laboralmente. En esta operación fueron rescatados y puestos a buen recaudo 2 menores de 5 y 9 años de edad, respectivamente.

Detenidos:

  • Alexis F.,
  • Carmen P.,

Los detenidos junto a los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.  Con esta nueva intervención, la institución policial, ratifica el compromiso con la sociedad para continuar con su noble labor de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público. Diana J. /Dinaf / Boris S. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *