Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo Perla 3 ejecutado en la Zona 8 deja cinco organizaciones delictivas desarticuladas y 109 detenidos

Publicada

en

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. César Zapata Correa, informó que como resultado del Operativo perla 3, desarrollado entre el 3 al 10 de marzo, en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, han sido detenidas 109 personas por diversos delitos, desarticuladas cinco organizaciones delictivas y capturados 22 requeridos por la justicia.

Señaló el Gral. César Zapara Correa, que los operativos de concentración dinámica denominado Perla 3, se vienen ejecutan en la Zona 8 como una estrategia de seguridad ciudadana, en sitios focalizados de los Distritos Esteros, Portete y Sur, en lugares que la georeferenciación del delito los considera existe enorme concentración de violencia y en ares con problemas crónicos.

Preciso, el comandante del al Zona 8 de Policía, que, como producto de las detenciones de los presuntos delincuentes y  de la desarticulación de las cinco organizaciones delictivas dedicadas al robo apersonas, vehículos   y tráfico de droga, se ha conseguido incautar 28 armas de fuego, 67 municiones, recuperar 19 vehículos reportados como robados y decomisado 25 kilos de sustancias sujetas a fiscalización.

Entre otros resultados alcanzados gracias al buen desempeño profesional de los servidores policiales han sido retenidas por diversas causas 26 motocicletas, retiradas 105 armas blancas (cuchillos), algunas de ellas utilizadas para cometer delito de robo a personas, retenidas 293 Motocicletas or ordenanza municipal, en operativos conjuntos con la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM).

Finalmente, el Gral. César Zapata Correa, resaltó el trabajo coordinado entre los ejes preventivo, investigativo, inteligencia y unidades especiales, para alcanzar en base a técnicas investigativas y operaciones básicas de inteligencia, alcanzar los resultados expuestos. (Oswaldo Trujillo. Cbos. William Haro. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *