Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo “Percutor V” realizado en Churute deja tres detenidos y varios pertrechos incautados

Publicada

en

El Comando de la Zona de Policía del Guayas, dio a conocer que agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), con el empleo de agentes de Unidad de Contrainteligencia del Guayas y con el apoyo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR),  allanaron este miércoles una vivienda en el sector de Churute, y aprehendido a tres sujetos por el presunto delito de tenencia de armas de fuego y municiones.

Los agentes en conocimiento que en un inmueble de una camaronera,  se almacenaban armas las cuales eran utilizadas para el cometimiento de asaltos y robos en las carreteras, de manera particular en la Vía Puerto Inca Naranjal, establecieron el operativo “Percutor V”, realizando tareas investigativas, seguimientos y otras tareas destinadas a identificar a las personas que estarían involucradas.

Se indicó que reunidos los elementos de convicción, en coordinación con la Fiscalía, han tramitado un acto urgente ante un juez penal y conseguido la misma llegar hasta la vivienda a las 09:00 de este miércoles a fin de desarrollar la operación “Percutor V”.

Durante el procedimiento que duro hasta el medio día fueron aprehendidos en flagrancia Jacinto Ramón G. L., Junior Eduardo S. C., y Aníbal S. R., por el presunto delito contemplado en el Art. 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con una pena privativa de libertad de seis meses a un año

En la vivienda allanada se encontró como indicios los siguientes elementos:

Una pistola cal. 9mm

Una escopeta  Mossberq cal.  12

Una escopeta Ranger cal. 12

Una cartuchera corta Artesanal cal 16

Una cartuchera larga artesanal cal. 16

45 cartuchos cal. 5.56

24 cartuchos cal. 7.62

22 cartuchos cal. 9mm

53 cartuchos cal. 12

Un celular marca Samsung J3

Prendas de vestir de uso policial*

Una chompa reflectiva color verde

Tres camisas tipo B2 con insignias policiales

Una chaqueta camuflaje color plomo con insignias policiales

Los tres sospechosos para los fines legales pertinentes fueron trasladados junto con las evidencias a la Unidad de Flagrancia del cantón Naranjal y puestos a órdenes del fiscal de turno.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *