Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo “Libertad” permite rescatar a víctima de trata de personas en Quito

Publicada

en

La Policía Nacional a través de la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Ucdtptm), ejecutó en la madrugada de hoy sábado 10 de noviembre, la operación “Libertad”, donde se rescató a una mujer, presuntamente víctima de trata de personas para fines de explotación sexual en el sur de Quito.

El caso fue presentado por parte de su madre ante la Fiscalía de Pichincha, por lo que inmediatamente los agentes Ucdtptm, iniciaron con los protocolos de búsqueda y localización de la ciudadana Soledad C.

En las primeras indagaciones se conoció que estaría por el sector de Quitumbe, por lo que se coordinó con el Grupo de Intervención y Rescate, Criminalística, Dinapen y Fiscalía para realizar allanamientos en un hostal y un centro de tolerancia, donde se logró rescatar a la víctima y a su hija de 2 años.

Además dentro del operativo se detuvo a un ciudadano (registra antecedentes), quien de acuerdo a las investigaciones preliminares utilizaría a la hija de la víctima para obligarle a través de chantajes y amenazas, realice actos de naturaleza sexual en contra de su voluntad.

La Policía Nacional a través de Unidad Contra El Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes se encuentra permanentemente en la lucha contra la trata de personas, para garantizar la protección de los derechos y la integridad de niños, niñas y adolescentes. YEQM/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *