Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo Libertad desarticuló peligrosa banda de extorsionadores, en El Oro

Publicada

en

En rueda de prensa José Serrano, Ministro del Interior, acompañado de los coroneles Carlos Alulema y Pablo León de UNASE y DINASED, (Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros), informó los pormenores del operativo denominado “Libertad” con el que se logró la desarticulación de una organizada banda de extorsionadores que venían operando en ésta provincia y en otras más del país.

A la convocatoria también concurrieron el Crnel. Renán Velasco, titular de la Policía Judicial; Bolívar Figueroa, Fiscal Provincial; Pablo Granda Dávila, Gobernador (e) de la provincia; Patricio Buñay, gerente del ECU 911, así como miembros de las unidades participantes en este efectivo operativo antidelincuencial.

Peligrosa banda

Serrano detalló que tras meses de incesante investigación, se logró obtener importantes resultados al haberse desarticulado la más importante banda de extorsionadores que venía operando en la provincia de El Oro y otras partes del país y a quienes se les acredita no menos de 200 denuncias por extorsión con un saldo de unas 600 a 800 personas extorsionadas o chantajeadas.

Las investigaciones concluyeron con la detención de 9 personas y un total de 27 viviendas allanadas, lográndose además la incautación de armas de fuego de todo calibre. «Esta banda estaba muy bien organizada y sembraron terror y pánico no sólo en El Oro sino en varias provincias del país», señaló

«Negro Holmer»

La temible banda desarticulada estaba íntimamente relacionada con el tristemente célebre «Negro Holmer», quien guarda prisión en los actuales momentos, a través de su hermano Juan Carlos Cortéz Ramírez, alias “Satanás”. Este último había recobrado la libertad hace pocos días y era la cabecilla de la banda conformada además por los hoy detenidos: María Elena Carrillo, Fricson Cortéz, Mauricio Napa, Walter Castillo, Jonathan Quinteros, entre otros.

Carrillo era la persona a quien se le remitía el dinero producto de la extorsión a través de empresas dedicadas al envío de remesas.

Además de El Oro, la banda operaba en las provincias de Pichincha, Santo Domingo, Orellana, Carchi, Napo, Esmeraldas y Manabí, en donde son decenas las denuncias que fueron puestas ante las autoridades acusando a esta banda de los delitos de extorsión y chantaje.

Recompensa

El Ministro José Serrano, tras aclarar que éste ha sido un trabajo muy fructífero de la Policía Nacional, a quien felicitó por la labor cumplida, así como la colaboración de la ciudadanía, señaló que el cabecilla de la banda, hoy prófugo, Juan Carlos Cortéz Ramírez, alias “Satanás”, fue ubicado en la lista de los más buscados y pesa sobre él una recompensa de 50.000 dólares. “Que sepan los delincuentes y el prófugo Cortéz, que estamos tras ellos. Mejor no duerman, porque les estamos siguiendo los pasos y estén donde estén los encontraremos”, sentenció el Ministro Serrano.// Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia