Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo “Huracán” desarticuló a presunta organización delictiva dedicada al robo de vehículos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad de Inteligencia de la Policía Judicial de El Oro logró desarticular una presunta banda delictiva dedicada al robo de vehículos, estafa, falsificación de documentos y receptación. Este procedimiento se lo denominó operativo “Huracán” el mismo que se llevó a cabo la madrugada de este viernes 21 de abril en distintos puntos de la ciudad de Machala.

En el procedimiento participaron elementos de la Policía Judicial, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y agentes del servicio preventivo, bajo la coordinación de la Fiscalía de El Oro, quienes realizaron ocho allanamientos.

De esta forma, las investigaciones realizadas durante dos meses permitió que la Policía Nacional identificara a siete ciudadanos que fueron aprehendidos, por ser sospechosos de acopio, recolección y comercialización de vehículos presuntamente robados.

El Modus Operandi de la presunta organización delictiva era recortar la numeración de los chasis e implementarlos por una nueva, para posterior proceder a la matriculación y circulación de los vehículos.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes con la finalidad de analizar  su situación legal, jurídica y las evidencias confiscadas. /AS/Sz El Oro/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia