Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo Gran Victoria 46 permite la detención de 11 sujetos por estafa

Publicada

en

Operativo denominado “Gran Victoria 46”, ejecutado por la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase – Zona 8), permitió las detenciones de 11 sujetos, presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada a la estafa. Entre los detenidos se encuentra un privado de libertad y un servidor policial en servicio activo, informó el Gral. Ramiro Ortega, Comandante de la Zona 8.

Entre los detenidos están Jhamir Yomarz R. M., de 25 años, interno del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, registra 4 antecedentes por estafa en el 2014 y 2016; Geovany Mauricio M. G., (38), servidor policial en el grado de Sargento Primero.

También, Luis Gonzalo E. T., (32); Santa Dolores M. H., (44); Irene Ángela P. Z., (44); Xavier Ventura H. G., (47); Miguel Ángel B. A., (51); Jaime Edgar J. B., (52); Andrea Justina V. O., (25); Luis Joffre C. C., (50); y Lorenzo Prudencio D. R., (44).

Los sospechosos fueron detenidos durante 10 allanamientos que se cumplieron en las provincias de Cotopaxi, El Oro, Guayas, Los Ríos, Morona Santiago y Santa Elena, señaló el comandante de la Zona 8, quien estuvo acompañado del jefe de la Unase – Zona 8, Capitán Jorge Córdoba.

Cuatro meses de investigaciones permitieron a los agentes de la Unase, determinar que Jhamir Yomarz R. M., y el sargento de Policía, lideraban la organización delictiva que ofrecían a jóvenes el ingreso a las escuela de formación de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Agencia Nacional de Transito, a cambio de sumas de dinero, que oscilaban entre los 2.000 a 12.000 dólares.

El Capitán Jorge Córdoba, indicó que los sospechosos utilizaban las redes sociales para contactar a sus víctimas, quienes luego de depositar el dinero en cuentas bancarias, no volvían a tener más comunicación con los sujetos lo que permitía descubrir la estafa.

Esta situación se producía por que los procesos de reclutamiento a las entidades de la fuerza pública son gratuitos y manejados mediante las páginas digitales oficiales de las instituciones involucradas.

Entre los indicios esta un vehículo, celulares, cuchillos, alcaloides, libretas bancarias y tarjetas de débito.

Los sujetos fueron presentados ante las autoridades quienes establecieron las detenciones a la espera de las audiencias de formulación de cargos donde un juez determinará sus situaciones judiciales. (O. Reyes DNCE – Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *