Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo “Fortaleza 132” desarticula organización narco delictiva

Publicada

en

La Unidad Antinarcóticos de la Subzona de Imbabura, desarticuló una organización dedicada al microtráfico en Ibarra. Luego de efectuar Tareas de Gestión Investigativa, los efectivos policiales detectaron que tres ciudadanos realizaban actividades ilícitas desde dos inmuebles ubicados en el sector conocido como Lomas de Azaya.

Con la información obtenida, agentes antinarcóticos junto con el fiscal de turno gestionaron la orden de allanamiento contra los inmuebles ubicados en las calles Quito 9-36 entre Isla Fernandina e Isla Santacruz, e inmediatamente montaron el operativo de allanamiento.

En el dispositivo policial denominado “Fortaleza 132”, los uniformados lograron detener a los ciudadanos Johanna Verónica T. R., Gabriel Ernesto Ch. M. y a un menor de edad quienes fueron encontrados en el interior de los inmuebles intervenidos. En el operativo también se encontró sustancias sujetas a fiscalización, dinero en efectivo, celulares y una motocicleta.

Dinero y estupefaciente

La sustancia color crema estaba distribuida en 26 sobres de papel cuaderno que luego del análisis químico resultó ser cocaína con un peso neto de 10.3 g. Además el dinero en efectivo encontrado fue de 2 900 dólares americanos y 5 celulares de diferentes marcas. Se encontró además una motocicleta de placas IK975D, misma que fue trasladada a los patios de retención vehicular de la Jefatura Antinarcóticos.

Con esta acción operativo la Unidad Antinarcóticos desarticuló una importante estructura narco delictiva dedicada al expendio de droga en el barrio Azaya de la ciudad de Ibarra, cuyo modus operandi era el expendio de drogas al menudeo, utilizando para dicho fin dos inmuebles que eran alquilados a terceras personas, lo cual les permitía alternar horarios y ubicación del alcaloide, intentando de esta forma ser detectados por los uniformados.

Ahora los tres ciudadanos están a órdenes de la autoridad respectiva, mientras servidores policiales evitan que se comercialicen alrededor de 103 dosis de cocaína.(P. Meneses-SZImbabura/DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *