Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo Esperanza busca detener a responsables de ataque a campo minero, en Morona Santiago

Publicada

en

Tres hombres, dos mujeres y una decena de evidencias son los primeros resultados del operativo Esperanza, realizado por la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Armadas, en Morona Santiago.

Tras las primeras acciones ejecutadas la madrugada de este sábado 17 de diciembre, se hallaron 13 armas de fuego largas, municiones, pólvora, y otros elementos usados para la elaboración artesanal de explosivos. Las armas incautadas serán revisadas por Criminalística para conocer si tuvieron participación en los actos criminales del miércoles 14 de diciembre, pasado.

Hasta el mediodía de este sábado, la fuerza pública se ha desplegado a las poblaciones de Kutukus, Limón Indanza y Santiago de Panantza, con el objetivo de detener a los responsables del último ataque al campamento minero La Esperanza.

Los detenidos por orden de autoridad competente son: Danny Javier M. S., Mercedes Beatriz C.C., Milton René R.Ch., Nancy Noemí M.S., Ítalo Fausto Ch. N. Cuatro de ellos residían en la parroquia Santiago de Pananza y uno en San Juan Bosco.

Mediante un mensaje vía Twitter, Diego Fuentes Acosta, ministro del Interior, desmintió algunas versiones que se habían difundido en redes sociales, sobre presuntas agresiones por parte de la fuerza pública a ciudadanos de las poblaciones intervenidas.

“…pese a actitud beligerente de algunos violentos las @FFAAECUADOR y @PoliciaEcuador actúan respetando las garantías de la población”, informó el secretario de Estado.

El operativo continuará durante las próximas horas en Morona Santiago, con el único objetivo de llevar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales del ataque que dejó una víctima mortal en la Policía Nacional.

Cz5xWp0XgAEycwL

Ataque a campo minero

El miércoles pasado, un policía falleció y otros siete uniformados fueron heridos, producto del ataque inesperado de un grupo armado ilegal, en el campamento minero La Esperanza.

La noche de ese día, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, decretó el Estado de Excepción en la provincia de Morona Santiago para la inmediata intervención del territorio, evitando que la situación se agrave.

El Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional tiene como objetivo garantizar la seguridad de todas las poblaciones del país y hacer respetar el Estado de Derecho estipulado en la Constitución. Redacción OR/Quito /DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *