Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo Eslabón desarticula red de narcotráfico

Publicada

en

En rueda de prensa realizada desde Quito y Guayaquil, el ministro del Interior, José Serrano, acompañado del Comandante de la Policía, General Inspector Diego Mejía y del subdirector nacional Antinarcóticos, Coronel Freddy Ramos, informaron los resultados del operativo Eslabón 66.

El ministro Serrano señaló que gracias al profesionalismo del personal policial, fue desarticulada una peligrosa organización delincuencial dedicada a la contaminación de contenedores de carga de exportación ilícita que se encontraba a bordo de buques internacionales, cuyo destino era Europa y Centroamérica.

Según las autoridades, para llevar a cabo esta operación, previamente se investigaron 9 casos, producto de los cuales existieron 36 personas detenidas e incautados 2.6 toneladas de droga.

En esta labor participaron alrededor de 150 agentes pertenecientes a las unidades de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE); Inteligencia de Antinarcóticos (UIAN); de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA); Unidad de Lucha Contra El Crimen Organizado (ULCO), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

El Comandante de la Policía Nacional, General Diego Mejía, resaltó la labor desplegada por las unidades policiales y el compromiso en favor de la seguridad ciudadana.

El operativo Eslabón 66 dejó 19 detenidos y la incautación de 17 vehículos, dinero en efectivo, cheques por cobrar, documentos personales, 726 municiones de contrabando y 36 902 en efectivo.

En la rueda de prensa participó a través de vía videoconferencia desde Guayaquil, la comandante de la Zona 8, Coronel Tanya Varela, quien señaló que la Institución trabaja en función de desarticular las acciones delincuenciales, garantizando el bienestar de la comunidad.

Hasta el momento los operativos eslabones han permitido la desarticulación de 118 bandas delictivas y la detención de 819 personas, en todo el país. /M. Rojas /DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *