Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo “Escorpión” le dio un fuerte golpe al microtráfico, en Los Ríos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, ejecutó en la provincia de Los Ríos, este 04 de junio, la operación: “Escorpión”, que dejó como resultado la detención de un ciudadano ecuatoriano que pertenecería a una red de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

La operación se llevó a efecto tras varios meses de gestiones investigativas de inteligencia e intercambio de información con sus similares de Colombia, y en coordinación con la Unidad Antinarcóticos de la subzona Los Ríos,  el apoyo de Servicio Preventivo, y Criminalística, en el distrito: “Buena Fe, Valencia”, troncal de la Costa, callejón sin nombre, fue detenido un ciudadano ecuatoriano, que conforme las investigaciones habría realizado modificaciones a la estructura de un vehículo marca Mitsubishi Montero, tipo Jeep, color rojo, en el que, pretendía transportar, utilizando un salvoconducto destinado para consultas médicas, un total de: 1800 envolturas de heroína con un peso aproximado de 21 kilos 600 gramos; y, 04 kilos 560 gramos de cocaína, que tenía como destino los mercados de consumo de Los Ríos y Guayaquil.

El alcaloide fue descubierto por los agentes tras una minuciosa verificación, oculto en interior del tanque de combustible, cabe resaltar que la heroína estaba distribuida en envolturas individuales, cuya dosis en el mercado ilegal oscila entre 80 a 100 dólares, por lo que, se afectó a la organización con una pérdida de aproximadamente $144.000 dólares.

El detenido es ecuatoriano, no registra antecedentes y responde a los nombres de: Paúl David P.H., junto con las evidencias fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.

Esta operación saca de circulación 712.800 dosis de heroína y 45.600 dosis de cocaína, impidiendo que este veneno llegue a manos de potenciales consumidores de nuestro país, y pone de manifiesto el compromiso frontal de la Policía Nacional del Ecuador, de lucha frente a toda actividad y red criminal dedicada al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en el territorio nacional e internacional. L. Cabezas. / C. Pérez. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *