Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo “Dominó 41″ captura a ciudadano que alquilaba armas para hechos delictivos

Publicada

en

La Policía Nacional, la madrugada de este 29 de abril, en Santo Domingo de los Tsáchilas, desarrolló el operativo “Dominó 41”, que localizó un inmueble en el que se almacenaban armas de fuego de corto alcance y detuvo a un ciudadano.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes mediante técnicas especializadas en investigación, conocieron que en la provincia de Santo Domingo, en un punto limítrofe de los cantones La Concordia e Independencia, estaba un inmueble en el que se acopiaba armas de fuego de corto alcance, cuyo propietario sería miembro activo de la organización delictiva denominada “Los Álava”, cuya estructura continua con su accionar delictual.

1a8bd813-b9e3-4b00-bf72-f92a0dd725b2

Durante el operativo fue detenido un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, el mismo que presuntamente era responsable de almacenar y alquilar armas de fuego para que sean utilizadas en delitos de acción pública como: intimidación, asalto y robo,  delitos contra la inviolabilidad de la vida, entre otros.

7f5a37ab-deec-4a43-9d03-af924ca3b533

Entre los indicios decomisados están: dos armas de fuego con su respectiva alimentadora y un vehículo tipo Jeep marca Mitsubishi Montero Sport; las evidencias serán sometidos a las pericias correspondientes e ingresadas al sistema IBIS, en el caso de las armas de fuego, a fin de determinar su posible vinculación con otros delitos y a la pericia de revenidos químicos para determinar su originalidad, en el caso del vehículo.  /M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *