Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo de seguridad para el feriado del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, desplegará un importante operativo de seguridad, para el feriado de Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, con el objetivo de mantener el orden público, la seguridad de las personas y la convivencia pacífica en todo el territorio ecuatoriano.

El dispositivo se desarrollará antes, durante y después del feriado; que empieza a las 12:00 del 30 de octubre, hasta las 06:00 del 4 de noviembre, para ello se utilizarán los medios tecnológicos y el recurso humano necesario.

El operativo policial constará con un contingente de 47.000 efectivos de los ejes: preventivo, investigativo e inteligencia, distribuidos en puntos estratégicos como terminales aéreos y terrestres, centros turísticos, playas, balnearios, parques, plazas, centros comerciales entre otros lugares de mayor concentración de personas.

El General Fausto Salinas Director General de Operaciones señaló. «Trabajaremos con todo nuestro contingente enfocados en en la seguridad ciudadana, orden público, emergencia sanitaria y competencia de tránsito en las principales ejes viales, con el objetivo que la ciudadanía disfrute de un feriado seguro y con responsabilidad».

El Director de operaciones, además hizo un llamado a la ciudadanía que la emergencia sanitaria continúa por lo que se debe mantener el distanciamiento social y la practica constante de los elementos de bioseguridad como medida preventiva ante el COVID-19.

De esta manera, la institución guardiana del orden, reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad ciudadana, protegiendo los derechos y las libertades, con el objetivo de mantener una convivencia pacífica entre todos. Yasig E. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *