Comunicamos
Operativo de la Intendencia de Policía cerró 17 locales en Quito

Un operativo de control de permisos de establecimientos nocturnos dejó 17 locales clausurados la madrugada del sábado 17 de abril. La diligencia fue ejecutada por la Intendencia de la Policía.
El operativo se realizó de forma simultánea en los distritos Calderón, Eloy Alfaro y Quitumbe. Edwin Castelo, intendente de la Policía, mencionó que estos sectores son los más conflictivos en la ciudad. De allí que los controles se hacen de manera continúa para evitar problemas. El funcionario indicó que esta labor ha permitido disminuir los contratiempos en los establecimientos.
El trabajo del intendente fue apoyado por personal policial. Los uniformados acompañaron al grupo de la Intendencia durante aproximadamente siete horas. La principal labor era controlar que los dueños de los locales inspeccionados acataran lo dispuesto por la autoridad.
Locales cerrados
Las clausuras de los establecimientos se dieron en su mayoría por tres razones: tener los permisos caducados, permitir el ingreso de menores de edad y desacato a la autoridad (rotura de sellos de clausura anteriores).
En el distrito Eloy Alfaro se cerraron dos prostíbulos: Fénix, ubicado en La Biloxi y Exclusive en el ingreso a la Mena Dos. El primero no contaba con las medidas de seguridad. Por ejemplo, tenía los extintores caducados y el cableado eléctrico suelto. Además, el sitio era insalubre.
En el centro nocturno Exclusive se decidió su clausura porque se rompieron los sellos de un operativo anterior. El Intendente mencionó que eso se consideraba como desacato a la autoridad. Ésta es la segunda ocasión en que se cierra este establecimiento nocturno. Si el propietario reincide una cuarta vez será la clausura definitiva.
El operativo se extendió hasta la popular calle Michelena, ubicada en el barrio El Pintado, en el sur de la urbe. Allí se clausuraron tres bares porque no contaban con los permisos correspondientes. Además, no contaban con las normas de seguridad requeridas. En el caso de la discoteca Sunami no había una puerta de emergencia. Además se encontró a menores de edad libando y hasta armas blancas.
90 policías en La Michelena
A las 02:00, un contingente de 90 uniformados llegó a la calle y colaboraron con el operativo. Allí los policías vigilaban que los locales ya no vendan licor y que se inicie el cierre de actividades. Para esta tarea se apoyaron con patrulleros, motos y hasta seis caballos de la Policía Montana. La culminación de la farra quiteña en esta zona de la ciudad se produjo sin inconvenientes.
En la avenida Mariscal Sucre, a la altura del redondel de Chillogallo, se clausuró la licorería La Barca. El Intendente señaló que el establecimiento ya fue clausurado, pero que sus propietarios rompieron el sello. Además, se continuaba vendiendo licor a pesar de que eran las 03:00 y ya estaba prohibido. En uno de los rótulos del negocio se promociona “Licorería, las 24 horas”.
El intendente, Edwin Castelo, aseveró que estos operativos se desarrollarán de manera constante en la ciudad. Por lo que hizo un llamado a los dueños de los establecimientos a cumplir con las normas establecidas para que funcionen los locales. También a denunciar a quienes no lo hagan.// Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.