Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo de feriado con resultado positivo

Publicada

en

Un total de 1233 servidores policiales de la Subzona Imbabura, estuvieron atentos brindado  orden y seguridad durante el último feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca. Del contingente policial, 352 uniformados fueron designados específicamente para desarrollar su trabajo en sitios estratégicos durante los 4 días del feriado, en este sentido 35 servidores policiales estuvieron distribuidos en el eje vial E35 y E10 de competencia de la Jefatura Provincial Tránsito de Imbabura; 139 servidores policiales resguardaron los 28 cementerios que existen en la provincia, 87 uniformados permanecieron en las iglesias y 91 en los sitios turísticos.

El resto de uniformados brindaron seguridad en los seis cantones tanto en el eje preventivo como en el operativo en los sectores comercial, financiero y residencial, en donde realizaron patrullaje constante durante las 24 horas del día.

El operativo dio resultados positivos en la provincia. En relación al año 2017, se puede apreciar una disminución del 48% en cuanto a los delitos que se registran en el Cuadro de Mando Integral (CMI  ), entre ellos podemos mencionar que en este año se han registrado apenas 3 denuncias por robo a personas, en el 2017 se registraron 8. Las denuncias de robo a domicilio se registraron 3, mientras que en el 2017 se registraron 9.  El robo a motocicletas se registró 1 denuncia, el año 2017 fueron 3.

Las estadísticas indican que en los ocho delitos del CMI disminuyeron notablemente, gracias al trabajo profesional desarrollado por los servidores policiales de la Subzona Imbabura. En el 2017 se registraron un total de 21 eventos mientras que el 2018 se registraron 11, lo cual significa una reducción en -48.

En los días del feriado se registró la detención de 33 personas, de los cuales 2 detenidos por la Policía Judicial, 4 por el servicio de Tránsito, 27 por Servicio Preventivo. Además se registró 2 detenidos por robo a entidad pública.

Se produjeron 3 accidentes tránsito dejando como saldo 2 personas heridas, 4 detenidos por contravenciones, 7 vehículos retenidos y 49 citaciones entregadas por diferentes infracciones  de tránsito.

Aspecto importante fue la oferta del Portafolio de Servicios, en los cuales podemos destacar que se receptaron 31 solicitudes del Encargo de Domicilio, cumplidos a cabalidad para tranquilidad y seguridad de sus propietarios.(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *