Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo de control interinstitucional se desarrolló en Loja

Publicada

en

Este 21 de enero en la ciudad de Loja, se desarrolló un operativo interinstitucional  coordinado entre: Policía Nacional, Intendencia, Comisarías, control municipal  Migración, Fuerzas Armadas, SENAE, y más organismos, la finalidad ejercer control e  inspeccionar locales comerciales, centros de diversión nocturna, licoreras, discotecas, karaoques, bares, nigth club, billares, galleras, hostales, etc, y sobre todo verificar el distanciamiento y uso de mascarilla obligatorio, con la finalidad de evitar la propagación del covid-19.

Las autoridades de control acudieron al centro comercial de Loja, donde la presencia de extranjeros es notoria realizándose un exhaustivo control migratorio  con ayuda del sistema SIMIEC, paralelamente se verificó la documentación a ciudadanos que se hallaban en libre movilidad de acuerdo a las competencias de cada organismo de control.

Otras de las acciones destacadas fue la de socializar entre los ciudadanos adoptar las medidas de protección sanitaria y tomar las medidas de bioseguridad, a fin de  controlar o reducir la trasmisión de la COVID -19.

Las autoridades de control llegaron  también a locales comerciales, centros de diversión nocturna, (licoreras, discotecas, karaoques, bares, nigth club, billares, galleras, hostales, en donde se socializó y conminó a los ciudadanos el estricto cumplimiento de la Ley  y reglamentos vigentes.

Es notoria la presencia de ciudadanos extranjeros que se hallan en situación de calles, a quienes se les solicitó mantener la documentación en regla, hecho similar se cumplió con ciudadanos que se hallan en parterres o semáforos.

Acciones similares se la realizará posteriormente, a fin de garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de la sociedad. Rovin R./ Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia